Pepe Pelayo y Ramon Carrillo exponen en Estados Unidos

Pepe Pelayo participa, junto al caricaturista Ramón Carrillo (ambos residen en Chile), en la tercera muestra del Humor Project, del Miami Dade Collage, de la Florida.

Este 28 de febrero a las 11 horas, en el Miami Dade College, West Campus, en  3800 NW 115th Ave., Doral, Florida 33178 se presentó la exposición “Humor de doble sentido”, con los collages de Pepe Pelayo y las caricaturas de Ramon Carrillo, en una nueva actividad del Humor Project, que comanda el profesor Mario Barros, como una extensión de sus cursos dictados en ese centro de estudios,  y que por primera vez podrán ser apreciados en Estados Unidos.

“El humor -dicen los autores- que utilizamos es mayoritariamente blanco, pero también se aborda la sátira, la ironía, la parodia, el absurdo y el humor negro. Pero siempre intentando que no se pase de los límites del buen gusto, o sea destacamos lo ‘inteligente’, para que provoque por lo menos una sonrisa –o una sonrisa interior–, a la vez que nos haga pensar”.

Con relación a esta muestra, que también se presentará en Chile a partir del 13 de abril en la “Casa Pablo Neruda”, de la Isla Negra, el escritor, guionista e historiador del humor gráfico chileno Jorge Montalegre, expresa: “Cuando el doble sentido es poético nos detiene y nos moviliza al mismo tiempo. Nos detiene, porque no podemos seguir de largo como si el mensaje de la pieza gráfica fuera algo trivial, denotativo, de fácil despacho. Obliga a pensar, a reflexionar, a optar por alguna interpretación pertinente que tenga sentido. Sentido –y valga la redundancia– en el sentido de dirección, de sentimiento, de percepción. Entonces nos moviliza porque se abren los diversos caminos de interpretación que puede tener una obra. ¡Qué pareja!”.

 

Comparte esta noticia: